• Puebla

Con Capital de la Lectura, Puebla pretende fomentarla en la gente

El evento estuvo encabezado por la secretaria de Cultura, María Cristina García y el gobernador Antonio Gali Fayad.

La secretaria de Cultura, María Cristina García, inauguró el encuentro "Capital de Lectura" del que Puebla es sede, y cuyo evento también estuvo presidido por el gobernador Antonio Gali Fayad; con el cual se pretende fomentar la lectura entre los ciudadanos.

En el evento, la funcionaria federal informó que en el país existen 7 mil 400 bibliotecas siendo Puebla el segundo estado con más espacio; más de 3 mil salas de lectura, y 20 mil personas que tienen la tarea de poner en la mano de los ciudadanos un libro, ya que México, dijo, es una potencia cultural.

"Estoy convencida que el arte y la cultura son lo que provoca un desarrollo integral en el ser humano. Somos una potencia cultural y hoy nos recibe una entidad con una de las raíces más ricas en cultura", señaló.

En su intervención, Antonio Gali urgió la necesidad de fomentar la lectura, ya que de acuerdo a datos del INEGI, solo 45 personas de 100 leyeron un libro en 2016.

Recordó que Puebla, además de ser sede de la capital de la lectura, ha impulsado que el civismo regrese a las aulas, siendo el primer estado en arrancar estas materias en el ciclo escolar 2017-2018.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Roberto Trauwitz Echeguren, dijo que este encuentro albergará tres actividades: el congreso nacional de bibliotecas públicas, el encuentro nacional de libreros y encuentro nacional de mediadores de salas de lectura.

Agregó que eventos como estos fomentan el turismo en el estado, pues al corte del 20 de agosto Puebla ha recibido medio millón de turistas, y con el programa "Mis vacaciones", se registraron 218 mil niños.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?