• Puebla

Conagua invertirá 119.2 mdp para obras en Puebla

Los proyectos consisten en la rehabilitación y modernización de sistemas de riego temporal, reposición de pozos profundos, adquisición de maquinaria, apoyos para la tecnificación y obras de alcantarillado.

El gobernador Antonio Gali Fayad y el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, suscribieron un convenio de colaboración para la ejecución y desarrollo de diversas obras por un monto superior a los 119.2 millones de pesos.

Los proyectos consisten en la rehabilitación y modernización de sistemas de riego temporal, reposición de pozos profundos, adquisición de maquinaria, entrega de apoyos para la tecnificación, así como el desarrollo de obras de alcantarillado.

Durante el evento celebrado en el Parque Lineal, el mandatario poblano aseguró que su administración realiza un trabajo coordinado con la federación para fomentar el uso responsable de este líquido vital y promover la instalación de plantas potabilizadoras de agua.

Destacó que en el Parque Lineal se construye una de estas plantas con inversión de 150 millones de pesos, y cuyos trabajos reportan un avance del 80 por ciento.

La obra, que recorrió al lado del director de la Conagua, beneficiará a más de 300 mil pobladores de colonias del sur de la ciudad como Vicente Guerrero, Luis Donaldo Colosio, además de poblaciones sanandreseñas como Concepción La Cruz y Concepción Guadalupe.

En su intervención, Ramírez de la Parra recordó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han invertido en Puebla más de 3 mil 500 millones de pesos para el desarrollo de distintos proyectos, y reconoció los avances que tiene el estado en la materia.

Agregó que este día se entregaron sistemas de captación pluvial en comunidades del municipio de Ajalpan que representaron una inversión por 8.3 millones de pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?