• Puebla

Gali inaugura conferencia Impulsa tu empresa con Facebook

El gobernador resaltó que las Tecnologías de la Información y Comunicación impactan de manera exponencial en diferentes momentos de la vida cotidiana

El gobernador Antonio Gali inauguró el evento “Impulsa tu Empresa con Facebook”, dirigido a emprendedores poblanos, donde se intercambian conocimientos y experiencias, con el fin de hacer crecer sus negocios a través de esta red social.

Gali celebró la existencia de empresas como Facebook que, tan sólo en México, cuenta con 78 millones de usuarios al mes, por lo que se convierte en un excelente instrumento para detonar el potencial económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).

Resaltó que las Tecnologías de la Información y Comunicación impactan de manera exponencial en diferentes momentos de la vida cotidiana, proporcionando desde entretenimiento hasta funcionando como un sistema de alerta ante contingencias, como en el caso de Puebla, que permitió mantener a la población al tanto de la situación en el paso de la tormenta tropical Franklin.

El presidente municipal, Luis Banck, destacó que, sin duda, Facebook ha revolucionado la manera en la que las personas se comunican. Detalló que los poblanos tienen una oportunidad para generar contenidos y comunidades que permitan seguir construyendo una mejor ciudad.

Subrayó que ofrecer talleres como estos, es una muestra de la cercanía que tiene el gobernador Gali con los jóvenes y la convicción de que la tecnología es una de las herramientas más poderosas.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, refirió que actualmente se vive una cuarta revolución industrial, donde el análisis de los patrones de consumo empodera al consumidor que tiene la capacidad de buscar, en cualquier parte del mundo, el producto que quiere mediante plataformas como las redes sociales.

Dijo que en México, de acuerdo a datos de Facebook, existen más de 56 millones de personas conectadas a la plataforma diariamente, de los cuales 53 millones lo hacen por medio de dispositivos móviles, que se convierten en potenciales consumidores de productos y servicios que los emprendedores desean vender. En ese sentido, Facebook ofrece un nuevo esquema, para aprovechar la infraestructura, conectividad, ubicación geográfica, seguridad y cultura emprendedora que tiene Puebla.

La gerente de emprendimiento para Facebook en México, Zhaira Franco, comentó “Nuestro objetivo aquí es ayudar a los emprendedores y empresarios locales a tener más herramientas e información para hacer crecer su negocio dentro de Facebook e Instagram. Queremos que todos los poblanos puedan sacarle el mayor provecho a nuestras herramientas para conectar con su público, dar a conocer su marca con la audiencia indicada y así generar más ventas.”

En el acto inaugural estuvieron presentes el coordinador general de Comunicación y Agenda Digital del gobierno del estado de Puebla, Marcelo García Almaguer; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, así como presidentes de cámaras empresariales, incubadoras, académicos y emprendedores. 

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?