• Puebla

Cabildo de Puebla a favor de indígenas y economía social

El ayuntamiento acordó sumarse a la campaña “Donde hay un poblano, hay compromiso”, que impulsa la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el presidente municipal Luis Banck, se suma a la campaña para el fomento de valores “Donde hay un poblano, hay compromiso”, que impulsa Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema Estatal DIF. Además, en sesión de Cabildo llevada a cabo este viernes, se aprobaron iniciativas a favor de la economía social, inclusión de comunidades indígenas, transparencia y modernización catastral, entre otros.

Respecto a la aprobación del acuerdo presentado por la Comisión de Derechos Humanos, que preside la regidora Ana Karen Rojas Durán, para realizar acciones en torno a la campaña referida, el alcalde señaló que el propósito es generar una cultura de respeto a los valores.

En el marco del mes de la gratitud, Luis Banck expresó su reconocimiento a los servidores públicos que a diario laboran en beneficio de la ciudad. Destacó el trabajo de quienes ofrecen el servicio de limpia, uno de los mejores evaluados por los ciudadanos. De igual forma a los policías municipales por arriesgar su vida para disminuir la incidencia delictiva.

El cuerpo edilicio, también aprobó que las Comisiones de Asuntos Indígenas y de Desarrollo Económico y Competitividad, sesionen unidas con la finalidad de conjuntar acciones en el proyecto de economía social “Yo Compro Poblano” a favor de los pueblos y comunidades indígenas. Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar el talento local, generar empleos y seguir fortaleciendo la seguridad en el municipio.

Asimismo, se aprobó la iniciativa presentada por los regidores de la Comisión de Asuntos Indígenas, presidida por la regidora Ángeles Ronquillo, mediante la que se aprueba que de manera progresiva, se traduzcan las convocatorias de programas públicos e instale señalética en lengua náhuatl, en los edificios del ayuntamiento.

Durante la sesión, el alcalde Luis Banck tomó protesta a René Valdiviezo Issa, Rafael Guzmán Torres y Waldo López Blanco, como integrantes honoríficos del Comité Ciudadano para la Transparencia del municipio de Puebla, a quienes les deseo éxito en sus tareas.

Asimismo, se avaló por unanimidad el acuerdo presentado por el presidente municipal Luis Banck, por el que se aprueba que el Ayuntamiento de Puebla solicite al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), el ingreso al programa de modernización catastral e iniciar los trabajos pertinentes para la elaboración del proyecto ejecutivo en este tema, que permitirá identificar las áreas de oportunidad para fortalecer el sistema de gestión y recaudación.

Igualmente, se aprobó el estado de situación financiera al 31 de julio, así como el estado de actividades del 1 al 31 de julio del Ayuntamiento de la ciudad, que corresponden al ejercicio fiscal 2017.

En esta sesión ordinaria, estuvieron presentes 22 regidores y la síndica municipal María Esther Torreblanca. Además, los secretarios: del Ayuntamiento, Mario Riestra; de Desarrollo Social, Alejandro Cortés; de Desarrollo Económico, Víctor Mata; de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro; y el Tesorero Héctor Arrona.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?