- Puebla
Siguen sin funcionar quirófanos y urgencias del Hospital del Sur
Permanece sin servicio el área de urgencias, quirófanos y de adultos en el Hospital General del Sur a tres días de la ruptura de un drenaje que provocó una inundación con aguas contaminadas. Pese a que la Secretaría de Salud aseguró -a través de un comunicado- que esta situación no afectaría los servicios en este nosocomio, a decir de familiares de los pacientes, se suspendieron las cirugías programadas y en el caso de urgencias el servicio está de cabeza.
Las áreas permanecen acordonadas y solo se observa a personal de intendencia. Trascendió que hasta el momento las labores de reparación de los drenajes no han comenzado debido a que no se ha encontrado la falla, es decir, donde se registró el colapso que derivo en la filtración de agua en los muros y que brotara de los inodoros.
Asimismo se rumora entre el personal que se lleva a cabo una investigación de quiénes fueron los responsables de que ocurriera el problema, ya que el problema había sido reportado pero no atendido.
Hay que recordar que las áreas que resultaron afectadas son los quirófanos, el lobby, área de adultos y urgencias, los cuales por ser zonas de alto grado de importancia deben recibir limpieza profunda y esterilización, que hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Además la molestia que embarga a los trabajadores del Hospital General del Sur es que se les amenazó con el despido en caso de filtrar datos de lo que ocurre ahí.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses