- Puebla
Siguen sin funcionar quirófanos y urgencias del Hospital del Sur
Permanece sin servicio el área de urgencias, quirófanos y de adultos en el Hospital General del Sur a tres días de la ruptura de un drenaje que provocó una inundación con aguas contaminadas. Pese a que la Secretaría de Salud aseguró -a través de un comunicado- que esta situación no afectaría los servicios en este nosocomio, a decir de familiares de los pacientes, se suspendieron las cirugías programadas y en el caso de urgencias el servicio está de cabeza.
Las áreas permanecen acordonadas y solo se observa a personal de intendencia. Trascendió que hasta el momento las labores de reparación de los drenajes no han comenzado debido a que no se ha encontrado la falla, es decir, donde se registró el colapso que derivo en la filtración de agua en los muros y que brotara de los inodoros.
Asimismo se rumora entre el personal que se lleva a cabo una investigación de quiénes fueron los responsables de que ocurriera el problema, ya que el problema había sido reportado pero no atendido.
Hay que recordar que las áreas que resultaron afectadas son los quirófanos, el lobby, área de adultos y urgencias, los cuales por ser zonas de alto grado de importancia deben recibir limpieza profunda y esterilización, que hasta el momento no se ha llevado a cabo.
Además la molestia que embarga a los trabajadores del Hospital General del Sur es que se les amenazó con el despido en caso de filtrar datos de lo que ocurre ahí.