• Puebla

CDH presente en campaña Corazón Azul contra la trata de personas

Esta propuesta de sensibilización para combatir la trata de personas, promueve la participación masiva e impulsa el desarrollo de medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, Adolfo López Badillo, asistió a la presentación de la campaña México-UNODC contra la Trata de Personas Corazón Azul 2.0, que en el marco de la Conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas de estos Delitos y la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) realizaron, cuyo propósito es reforzar el compromiso de nuestro país para erradicar este delito.

Esta propuesta de sensibilización para combatir la trata de personas, promueve la participación masiva e impulsa el desarrollo de medidas que contribuyan a poner fin a este delito; además de inducir a las personas a expresar su solidaridad con las víctimas de la trata de personas.

En dicha campaña estarán participando las dependencias federales que conforman la Comisión Intersecretarial contra la Trata de Personas, por lo que cada una de ellas a través de sus redes de comunicación dará difusión de los mensajes audiovisuales y gráficos.

Cabe señalar que este evento estuvo presidido por el secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Intersecretarial en contra de la Trata de Personas, Miguel Ángel Osorio Chong, en compañía del director de la División de Tratados de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, John Brandolino, la embajadora de los Estados Unidos de América en México, Roberta S. Jacobson, el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, Jaime Rochín del Rincón, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez,  el representante académico de la CI, Rodolfo Casillas y el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián.

La CDH Puebla se suma a estas acciones que ayuden a la erradicación de la Trata de Personas, por lo que promueve con material informativo para identificar las acciones y señales de cómo se lleva a cabo esta práctica para prevenirla, esta cartilla puede ser consultada en la página www.cdhpuebla.org.mx.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?