• Puebla

PGR abre 72 procesos por robo de hidrocarburo en Puebla

Además se dio cuenta de la detención de 26 personas; más de 117 mil litros de gasolina; 110 vehículos y la detección de 8 tomas clandestinas.

En seis días, la Procuraduría General de la República (PGR) inició 72 carpetas de investigación por el delito de robo de hidrocarburo, en las cuales consta la detención de 26 personas relacionadas con este mismo ilícito.

De acuerdo con los datos expuestos por la PGR, dicho número de investigaciones se iniciaron entre el 15 y 21 de julio del presente año por parte de los agentes del ministerio público adscritos a la delegación en Puebla.

De dicho número de expedientes, en 48 se reportó el aseguramiento en conjunto de 117 mil 4 litros de gasolina ilícita; además en 15 hubo 26 personas detenidas en total.

En cuanto a las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), se reportó la detección de ocho en territorio poblano, así como la recuperación de 110 vehículos usados para el trasiego de lo robado.

Policía Federal registra más detenciones

La PGR desglosó las cifras y detalló que del total reportado, 16 personas y 19 vehículos fueron puestos a disposición por parte de la Policía Federal; mientras que las corporaciones municipales lograron recuperar 35 automóviles y detener a 10 personas.

En tanto que la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) no reportó la detención de ninguna persona aunque puso a disposición 71 mil litros de hidrocarburo y 56 vehículos usados para la distribución del mismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?