• Puebla

Contra engaños, activa Profeco operativo Regreso a clases

  • Gabriela García Guzmán
Además de verificar que en papelerías y tiendas de artículos de oficina, los precios se encuentren a la vista y se cumplan las promociones, también se revisan tiendas de autoservicio.

A partir de este lunes 31 de julio y hasta el próximo domingo 27 de agosto, la delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha el operativo por regreso a clases 2017.

Así lo informó, Alejandro García Mendoza, titular de la dependencia, quién señaló que la intención de esta actividad es garantizar que los proveedores cumplan con la ley y no incurran en prácticas abusivas o engañosas que afecten la economía de las familias poblanas.

Entre los artículos que verificarán, dijo, se encuentran cuadernos, lápices, gomas de borrar, pegamentos blancos, lápices adhesivos, reglas de plástico, tijeras escolares, plastilinas, bolígrafos, prendas de uniformes escolares, calculadoras y diccionarios entre otros.

“Como saben, la Procuraduría nunca descansa, estamos terminando el operativo de graduaciones, ahorita estamos de lleno en el operativo vacacional y a partir de mañana iniciamos el operativo de regreso a clases. Según el calendario oficial, el nuevo ciclo inicia el día 21 de agosto, así que desde este lunes haremos las revisiones necesarias”, comentó.

García Mendoza precisó que además de verificar que en las papelerías y tiendas de artículos de oficina, los precios se encuentren a la vista y se cumplan con las promociones; en tiendas de autoservicio se revisará que se respeten los precios de productos de la canasta básica como leche, pan, huevo, pollo y cereal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?