• Puebla

Puebla, de los estados con más empleos generados en establecimientos IMMEX

Según el INEGI, el estado de Puebla contribuyó con el 2.9% de las 2 millones 557 mil 958 personas que laboran en la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)

En mayo, Puebla se situó en el lugar 11 a nivel nacional con el mayor personal ocupado en los establecimientos del programa de Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), con 74 mil 180 personas laborando.

El reporte generado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere que la entidad contribuyó con el 2.9 por ciento de las 2 millones 557 mil 958 personas que laboran en estos establecimientos.

Los estados con mayor contribución en empleos generados por estos establecimientos, fueron Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Estado de México y Querétaro.

Cabe señalar que en Puebla hay 151 establecimientos del programa IMMEX, de 5 mil 064 registrados en todo el país, los cuales se dedican a la fabricación de diversos productos textiles, plástico, transporte, así como a la elaboración de alimentos y bebidas.

Estos indicadores presentados por el instituto, refieren que en promedio cada establecimiento en el estado genera 491 empleos. En horas trabajadas, Puebla ocupa el noveno lugar nacional con mayor contribución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?