• Puebla

Internan en penal de San Miguel a hijo del exdirector del C5

Silvestre A., hijo del exfuncionario, fue trasladado durante la madrugada de este viernes al penal en la capital poblana junto con su cómplice en el caso de secuestro exprés.

Silvestre A., hijo del exdirector del C5, fue trasladado al penal de San Miguel la madrugada de este viernes, proveniente del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula, como parte de una estrategia para disminuir el hacinamiento en cárceles.

Junto con Silvestre A. fue trasladado Luis M., quién también enfrenta los cargos por secuestro exprés en la carpeta de investigación 125/2017 que fue iniciada tras la detención de ambos cuando viajaban con una persona privada de la libertad.

El hijo del exfuncionario fue detenido y posteriormente vinculado a proceso la madrugada del 13 de julio luego de que una jueza de control de la Casa de Justicia de Cholula consideró que había elementos suficientes para que la Fiscalía General del Estado integre una investigación a fin de llevarlo a juicio.

Debido a que su detención se efectuó en el distrito judicial de Cholula, su prisión preventiva oficiosa impuesta desde el pasado 8 de julio, cuando se inició el proceso en su contra, debería cumplirse en el Cereso de San Pedro.

Sin embargo las condiciones de hacinamiento en este penal obligaron a la Secretaría de Seguridad Pública, quién está a cargo de la operatividad, a realizar traslados voluntarios de 76 internos.

Como parte de esta medida, fue trasladado el hijo de Aníbal Garma, quién hasta antes de la detención fungía como director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) de Puebla. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?