• Puebla

Ubica la SCT carreteras con más choques y muertos en Puebla

  • Patricia Méndez
La Puebla-Huajuapan de León es la más peligrosa de la entidad por su elevado número de percances y daños materiales

La carretera Puebla-Huajuapan de León es la más peligrosa de la entidad, de acuerdo con un reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que en 2016 fue la que más accidentes registró.

Sin embargo, el tramo Puebla-Acatzingo de la autopista a Orizaba fue en donde más decesos hubo producto de percances automovilísticos, con un total de 26, además de 32 heridos.

El periodo vacacional de verano inició el pasado 18 de julio y concluirá el próximo 21 de agosto. Para ello las autoridades dispusieron de mil 500 elementos de Seguridad Pública para resguardar la integridad de los paseantes.

Ubican la carretera más peligrosa de Puebla

En su informe “Estadística accidentes de tránsito 2016”, la SCT reportó que en la carretera Puebla-Huajuapan de León, localizada entre la entidad poblana y Oaxaca se registraron 38 percances viales a lo largo del año pasado, cifra que fue la más alta en la entidad y que convierte a esa arteria en la más riesgosa.

El saldo de esos accidentes fue de 13 personas fallecidas y 24 heridos, así como daños materiales por 1.8 millones de pesos.

Posteriormente sobresalen las vías Puebla-Tehuacán y Cuacnopalan-Oaxaca, ambas de cobro, donde la SCT identificó 29 accidentes. En el primer caso hubo 33 lesionados y 13 muertes, mientras que en el segundo el saldo fue de 17 decesos y 33 heridos.

 

Puebla-Acatzingo, en donde más percances hay

Por el número de personas que perdieron la vida a causa de accidentes viales, destaca el tramo de cuota Puebla-Acatzingo, pues hubo 26 decesos y 32 heridos que fueron producto de 20 incidentes.

En segundo lugar se encuentra la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, pues hubo 17 personas que perdieron la vida y otras 33 que resultaron heridas en 29 percances viales.

Destaca también la vía de cobro Acatzingo-Ciudad Mendoza, ya que el año pasado se reportaron 16 fallecimientos y 15 heridos que fueron el resultado de 28 siniestros.

La autopista México-Puebla fue dividida por la SCT en dos tramos en sus límites con el estado de México y Tlaxcala, los cuales registraron 26 y 21 accidentes, respectivamente, así como 12 y 2 fallecimientos, además de 31 y 12 lesionados.

En suma, las 35 vialidades que fueron analizadas por la SCT arrojaron un saldo de 376 accidentes, 187 fallecimientos y 321 heridosdurante el año pasado, así como daños materiales por 7.8 millones de pesos.

De los 376 accidentes, 215 fueron en vías libres y 161 en carreteras de cuota, de acuerdo con el informe de la dependencia federal.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?