- Puebla
Si Rafael Moreno quiere escoltas que los pague de su bolsillo: COE
El Presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) Francisco Romero Serrano expresó su molestia e indignación por el gasto que tienen que hacer los poblanos para el pago de 200 mil pesos mensuales por concepto de seguridad del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
El representante de este organismo, a nombre de sus integrantes manifestó que es ilógico que el erario pague estos gastos, cuando el ex mandatario cuenta con recursos propios para costear el salario de los 8 escoltas que tiene por turno.
En conferencia de prensa dijo: “En el COE queremos saber qué es lo que debe, como dicen por ahí “qué se comió” Rafael Moreno, cuál es su temor, por qué cuenta con 8 escoltas por turno pagados por el erario, ¿acaso el señor ex gobernador no cuenta con los recursos necesarios para pagar sus gastos propios y por ello requiere que seamos los poblanos quienes sufraguemos sus lujos?
El presidente del CO, lamentó que la iniciativa presentada por un diputado local para retirar estos gastos y privilegios a los ex servidores públicos haya sido desechada por el pleno del Congreso del Estado de Puebla.
“Hubo un diputado local que presentó a principios de este año una iniciativa de ley en la cual se contemplaba la eliminación de la seguridad privada con cargo al erario para los ex gobernadores, misma que fue desechada por el resto del cuerpo legislativo y el hecho es que en Puebla se gastan más de 2.3 millones de pesos al año, tan solo, en la seguridad de Moreno Valle Rosas, recursos que se pudieran emplear en la contratación de más efectivos o bien en el mejoramiento de las condiciones laborales de los que están en activo”.
Romero Serrano exigió una explicación a las autoridades y diputados en turno sobre la seguridad de los poblanos que se han visto en vueltos en situaciones que requieren de tener una seguridad. “Necesitamos saber cuántos poblanos de a pie, cuántos empresarios, cuantos académicos, que han denunciado la corrupción del estado en el sexenio anterior, que han sido espiados, amenazados e intimidados cuentan con protección y seguridad de parte del estado, esperamos que haya una respuesta inmediata a nuestras interrogantes”, subrayó.
El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, expresó a nombre de los integrantes que hay una exigencia a los legisladores locales que actualmente “representan” a los poblanos a fin de que asuman su papel y terminen con los privilegios para los ex gobernadores.