• Puebla

Prisión a ex director de policía de Grajales por secuestro de ilegales

Después de 9 años se determinó el inicio del procedimiento formal. Con este es el segundo caso vinculado ya que el 27 junio otro policía fue formalmente preso.

Después de 9 años de procedimiento jurídico el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales dictaminó el auto de formal prisión en contra del ex director de Seguridad Pública de Rafael Lara Grajales por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organiza, que se suma a la misma sentencia en contra de policías bajo su cargo.

El caso hace referencia a la privación ilegal de un grupo de indocumentados que viajaban a bordo del tren el pasado 9 de octubre del 2008. Acto mediante el cual actuaron con violencia física y verbal, amagaron con armas de fuego a sus víctimas a quienes mantenían en casas de seguridad, con la finalidad de cobrar un rescate a sus familiares.

Hay que recordar que otros de los elementos de seguridad que fungían bajo sus órdenes después de enfrentar un proceso de instrucción de 9 años, también recibió formal prisión tras ser acusado de participar en el secuestro de 32 indocumentados centroamericanos que viajaban a bordo del tren, en donde fueron descubiertos y bajados para ser ocultados en una casa de seguridad en Rafael Lara Grajales

El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado, dictó el auto de formal prisión contra esta persona por los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), presentara las pruebas correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?