• Puebla

Compra de cámaras y dispositivos dependerá de crédito, acepta Banck

El edil adelantó que será entre el lunes y martes de la próxima semana cuando se reúna con los regidores para discutir el préstamo.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que si bien sigue en pie la adquisición de cámaras de videovigilancia, lectores de placa, patrullas y dispositivos electrónicos para reforzar la seguridad de la capital, el número de unidades dependerá de la nueva línea de crédito que apruebe el Cabildo.

"Se está considerando la adquisición de dicho equipamiento, haremos lo necesario para blindar de la delincuencia a Puebla. Vamos a priorizar cámaras lectoras, patrullas y a comprar el mayor número de unidades", dijo en breve entrevista.

Incluso, adelantó que será entre el lunes y martes de la próxima semana cuando se reunirá con los regidores para discutir el préstamo que solicitará para pagar en los meses que resta de su administración.

Banck Serrano defendió que la modificación a la línea de crédito hasta por 800 millones de pesos no fue resultado de presiones políticas ni de incumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera para Entidades Federativas y Municipios como acusaron los priistas, sino a un compromiso de su administración por no comprometer las finanzas de los próximos gobiernos.

"No hubo ninguna violación a la ley, la intención era no comprometer los recursos de las próximas administraciones, no hay nada más importante que mantener la seguridad de los ciudadanos", sentenció el alcalde capitalino. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?