• Puebla

Ponen en marcha 6 unidades móviles IMSS-Prospera nuevas

El costo aproximado de cada unidad es de un millón 698 mil pesos, y hasta el momento son 12 las que se encuentran recorriendo todo el estado

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, dio el banderazo de salida de seis nuevas Unidades Móviles del régimen IMSS-Prospera que representan una inversión superior a los 10 millones 172 mil pesos.

El funcionario federal explicó que la adquisición de estas unidades, fue posible gracias al convenio que la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), tiene con el IMSS signaron desde el pasado ejercicio fiscal.

El costo aproximado de cada unidad es de un millón 698 mil pesos, y hasta el momento son 12 las que se encuentran recorriendo todo el estado, acercando los servicios de salud a 15 mil habitantes de comunidades indígenas.

Tan sólo las seis nuevas unidades que hoy se pusieron en marcha abarcarán 54 localidades de 17 municipios poblanos, entre los que se encuentran Tlalpan, Huauchinango, Ahuacatlán, Olintla, Tlatlauquitepec, Chichiquila, Vicente Guerrero, Tehuacán y Ajalpan.

Las unidades cuentan con consultorios, enfermería y equipamiento para brindar atención medida a menores y mujeres embarazadas, principalmente.

Doger Guerrero aseguró que el programa tiene cobertura en todo el estado, en el norte y sur de la entidad e incluso de la zona metropolitana. Informó que si alguna persona requiere atención especializada se le canaliza a algún hospital del IMSS.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?