• Puebla

Advierte COE que vigilará que Ley Anticorrupción sea imparcial

Se dijo vigilante de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para denunciar a las fiscalías anticorrupción y que se aplique la ley por igual.

El Consejo de Organismos Empresariales (COE), advirtió que se mantendrán vigilantes de las acciones que desarrollen Autoridades como Presidentes Municipales, Gobernadores, Legisladores y servidores públicos de los tres niveles de gobierno para denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la Fiscalía Anticorrupción, pero principalmente serán un ente observador de que la ley se aplique sin distingos.

Francisco Romero Serrano Presidente Estatal del COE en el estado de Puebla, dijo “Ya contamos con el fiscal anticorrupción, sin embargo hace falta que se determine quiénes serán los integrantes del órgano rector, y tienen que ser parte del Comité Coordinador puesto que representarán al Tribunal de Justicia Administrativa y del Comité de Participación Ciudadana”.

Explicó que se tiene que destacar la importancia que tiene para todos los poblanos el que la actuación del fiscal Enrique Flota Ocampo, se ejecute de manera transparente y que en su actuar la aplicación de la ley en la entidad será de manera justa y sin cortapisas.

Por ello, expresó que una vez que entró en operaciones el Sistema Nacional Anticorrupción y que se dio a conocer que las empresas podrán recibir sanciones que van de los 75 mil pesos o hasta el cierre de las mismas, dependiendo de la falta, los integrantes del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) observamos este tipo de medidas y las avalamos.

Hemos expresado que para que exista la corrupción debe haber dos partes involucradas, quien corrompe y quien se deja corromper, por ello resulta necesario y urgente empezar castigar a las personas físicas o morales que intervengan en actos al margen de la ley.

Es necesario recordar que en el Índice de Percepción de la Corrupción que publicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) refiere, con base en información de Transparencia Internacional, que nuestro país durante el año pasado ocupó la posición 123 en el ranking mundial de la corrupción de un total de 176 naciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?