• Puebla

Consignarán por secuestro a hijo de ex director del C5, anuncia FGE

"Seguramente vamos a realizar una consignación, ya tenemos los elementos suficientes para proceder en contra de las personas”, dijo Víctor Carrancá Bourguet

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene elementos para consignar al hijo del ex director operativo del Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma, por el delito de secuestro exprés.

Así lo adelantó el fiscal Víctor Carrancá Bourget, quien enfatizó que hoy se determinará la situación jurídica del hijo del exfuncionario como del resto de personas implicadas.

"Seguramente vamos a realizar una consignación, ya tenemos los elementos suficientes para proceder en contra de las personas. Si se dan los supuestos de secuestro exprés o privación de la libertad agravada, eso lo vamos a determinar una vez que concluyan las diligencias, pero hoy se pondrían a disposición del juez de control", expuso.

Sobre la renuncia que presentó Aníbal Garma a su cargo en el C5, Víctor Carrancá dejó en claro que fue una decisión voluntaria la que el funcionario determinó, aunque dijo que este dependía de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y no de la FGE.

Agregó que también continúan las investigaciones en relación a la ejecución de Meztli Sarabia. Puntualizó que se agotarán todas las líneas de investigación para encontrar a los autores materiales e intelectuales de este delito. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?