• Puebla

Puebla, entre estados con mayor aseguramiento de productos milagro

Tan solo de la “Semilla de Brasil” se han asegurado 120 mil unidades, confirmó el titular de la Cofepris, Julio Sánchez y Tepoz

Puebla es el quinto estado del país donde la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha asegurado el mayor número de "productos milagro". Y es que tan sólo suman 120 mil unidades de la denominada “Semilla de Brasil”, informó su titular, Julio Sánchez y Tepoz.

En rueda de prensa, tras encabezar el segundo día de trabajos de la XXXIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario que se celebra en el estado, mencionó que a Puebla le anteceden el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Guanajuato.

Indicó que el consumo de estos productos genera tres problemas: daños a la salud, gastos médicos para atender sus efectos y desembolsos por su compra.

"Es un engaño vil el que hacen estás empresas a través de sus productos. Hemos realizado más de 12 mil visitas de verificación y asegurando en lo que va del año más de 32 mil “productos milagro”. Además de 2010 a la fecha suman más de 4.5 millones de unidades de “producto milagro” aseguradas", detalló.

El funcionario federal explicó que las empresas que incurran en irregularidades pueden hacerse acreedoras a una sanción por hasta un millón de pesos. En lo que va del años se han impuesto más de 42 millones de pesos en multas, por ello convocó a los ciudadanos a denunciar estos negocios.

"Pedimos al ciudadano que nos ayude a combatir la demanda de estos productos irregulares. Estamos generando diferentes mecanismos de inteligencia, verificación y persecución de los responsables pero necesitamos la colaboración de los ciudadanos a través de la denuncia", subrayó.

Agregó que en esta reunión que concluye mañana se discutirán diversas estrategias para evitar que personas que padecen de diabetes u obesidad recurran a estos productos poniendo en riesgo su salud, como recientemente ocurrió con Lucero Garza en Monterrey.

Crédito de la foto: Mientras tanto en México

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?