• Puebla

Regresa Víctor Hugo Valencia como delegado del INAH en Puebla

Sustituye en el cargo a José Francisco Ortiz Pedraza, quien estaba en el cargo desde febrero de 2013

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, designó al antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera como titular del Centro del INAH en el estado de Puebla, en sustitución de José Francisco Ortiz Pedraza.

Ortiz Pedraza fue designado como delegado del instituto en febrero de 2013 por el entonces director general del INAH, Sergio Arroyo García, quien llegó en sustitución del propio Hugo Valencia.

Además de su amplia trayectoria profesional y académica, el nuevo delegado se desempeñó en el cargo por 12 años (2000-2012).

Hugo Valencia estuvo al frente del Centro del INAH en Puebla cuando trabajadores del instituto se quejaron de los trabajos que el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, realizó en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe con motivo de la conmemoración del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Los trabajos consistieron en la remodelación de esta zona histórica, que aparentemente atentaba contra el patrimonio del estado. Asimismo, los trabajadores condenaron la permisividad que concedió el entonces delegado para realizar estas obras.

Fue a través de un comunicado que el INAH dio a conocer el cambio en la dirección de su Centro en Puebla así como su sede en Morelos, a la que llegó María Isabel Campos Goenaga.

Refiere que Hugo Valencia ha sido director de Evaluación Académica en la Secretaría Técnica del INAH, director del Sistema Nacional de Fototecas en Hidalgo, y titular de los Centros INAH en Michoacán y Morelos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?