• Puebla

En picada ventas de Volkswagen de México en primer semestre 2017

De acuerdo al informe de la AMIA, de enero a junio la firma alemana comercializó 95 mil 269 unidades en el país, 2 mil 831 menos en relación al mismo periodo de 2016.

En el periodo de enero a junio de este año, las ventas de vehículos Volkswagen en México tuvo una disminución de -2.9 por ciento en relación al primer semestre de 2016, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En su reporte correspondiente a la primera mitad del año, la asociación precisó que de enero a junio la firma alemana comercializó 95 mil 269 unidades en el país, 2 mil 831 menos en relación a las contabilizadas en el mismo periodo de 2016.

Esto significó que en promedio, cada mes Volkswagen dejó de vender 471 unidades. En tanto, las ventas de la marca Audi también cayeron un -5.4 por ciento respecto al primer semestre de 2016.

De acuerdo al informe de la AMIA, la marca de los cuatro anillos vendió 66 unidades menos cada mes entre el periodo de enero a junio, pues de 7 mil 379 comercializadas en la primera mitad de 2016, la cifra se redujo a 6 mil 980.

A nivel nacional, la venta de vehículos de las marcas automotrices con presencia en México tuvo un repunte del 2.9 por ciento, ya que en el periodo en cuestión se colocaron 21 mil 195 unidades más entre los consumidores locales.

Automotrices con mayor crecimiento

La asociación informó que Smart fue la automotriz que, en términos porcentuales, mostró el mayor incremento en sus ventas con el 92.9 por ciento, seguido de KIA Motors con 74.4 por ciento.

En tanto, las marcas con más vehículos comercializados en el país, como Nissan, tuvo un crecimiento del 1.5 por ciento, mientras que las ventas de General Motors cayeron -8.4 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?