• San Andrés Cholula

Responsabiliza Leoncio Paisano a Conagua por inundación de El Delirio

El edil de San Andrés recalcó que la dependencia del gobierno federal, permitió hacer obra a los desarrolladores antes de obtener permisos definitivos para realizar algún tipo de construcción.

San Andrés Cholula.- El alcalde Leoncio Paisano Arias deslindó a su administración de la inundación de unas cincuenta casas del fraccionamiento residencial El Delirio, el pasado fin de semana, como resultado de obras que se llevaron a cabo sobre zona federal.

Responsabilizó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de permitir unilateralmente a la empresa Cranon tapar una parte de un arroyo, afluente del río Atoyac, para ampliar el desarrollo inmobiliario ubicado en este municipio.

El ayuntamiento, explicó, solo autorizó el estudio de factibilidad para el proyecto, pero condicionada al análisis de impacto ambiental que concede el gobierno estatal, pero que aún está en trámite.

Paisano Arias recalcó que la dependencia del gobierno federal permitió hacer obra a los desarrolladores antes de obtener permisos definitivos para realizar algún tipo de construcción.

Insistió que su administración dio el visto bueno al estudio de factibilidad, pero no autorizó tapar el canal. Esa es responsabilidad de la Conagua, subrayó.

 “Comisión Nacional del Agua dio algunos permisos a estas personas, a estos empresarios, les permitió hacer esa obra, la cual nosotros, por supuesto, solamente en el tema que nos corresponde, solo dimos únicamente factibilidad para el tema del desarrollo, pero no para que taparan ese canal, por lo tanto, es responsabilidad de otra instancia…”, dijo Paisano Arias.

Por el aguacero del viernes, medio centenar de residencias de El Delirio sufrieron severos encharcamientos e incluso cayó una barda perimetral del fraccionamiento contiguo Lomas de Angelópolis, como resultado de la fuerza del agua que se desbordó del canal cubierto por la constructora Cranon.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?