• Puebla

Poca liquidez del huachicol genera otros delitos en Puebla: Lozano

El jefe de la Oficina del Gobernador indicó que por los operativos de las autoridades, el precio del combustible robado casi es el mismo que el comercial

Los “huachicoleros” se cobran con la vida de personas inocentes la poca liquidez que representa la extracción y venta ilegal de hidrocarburo en Puebla, señaló el jefe de Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón.

Lo anterior, tras reconocer que los hechos ocurridos en Huehuetlán El Grande el pasado fin de semana, son resultado de enfrentamientos entre estos grupos delictivos, que ya no acontecen únicamente en la zona del “Triángulo Rojo”.

"En Huehuetlán (El Grande) se registró un enfrentamiento de bandas por el cobro en el derecho de piso y conflictos por el combustible robado cuyo precio está empatando el precio   comercial. Esto genera poca liquidez y se cobran a la mala", reprobó.

No obstante, el funcionario estatal subrayó que continuarán los operativos en gasolineras del estado que encabezan autoridades federales y estatales, puesto que hasta el momento suman 17 estaciones clausuradas por irregularidades en los reportes de litros comprados y vendidos.

"En Puebla siguen los operativos, van 17 gasolineras clausuradas por Pemex y el Sistema de Administración Tributaria y estos continuarán, así como los procesos que enfrentan gasolineros, presidentes municipales y funcionarios", agregó.

Lozano Alarcón subrayó que si bien en Puebla uno de los principales delitos está relacionado con el hurto de combustible, advirtió que no se permitirá que la delincuencia incremente con la instalación de otro tipo de bandas delincuenciales en el estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?