• Puebla

De 40 mil aspirantes a la BUAP solo 27 mil tendrán lugar

Anuncian encuentro con universidades para rechazados de la BUAP el próximo 8 y 9 de julio.

Después de que sólo el 65 por ciento de los jóvenes que aplicaron su examen para ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) serán aceptados en esta institución, los días 8 y 9 de julio se realizará la séptima edición del Encuentro Profesional con Universidades.

Valentín Paredes, integrante de Comunicación Publicitaria Empresarial (Copem), encargada de realizar el encuentro cuya sede será el Zócalo capitalino, recordó que de un total de 40 mil jóvenes que hicieron su examen para ingresar a la BUAP, únicamente 27 mil tendrán un lugar.

En este sentido, destacó la importancia de que, después de que los jóvenes conozcan los resultados del examen de admisión que se dará a conocer el 8 de julio, los rechazados acudan a esta feria para conocer qué otras opciones educativas ofrecen las más de 40 instituciones que participará en el evento, con una oferta académica de más de 100 licenciaturas.

Por su parte, Ricardo Carmona, también miembro de Copem, externó su preocupación de que en México, el 60 por ciento de jóvenes que ingresan a una licenciatura abandonan sus estudios en el primer año, por lo cual adelantó que los asistentes podrán aplicar un examen de orientación vocacional para reducir este indicador que da a conocer el INEGI.

"La mayoría de los jóvenes que desertan en el primer año de estudios es porque no eligen debidamente el área profesional a desarrollarse. En muchas ocasiones porque las mismas familias no dejan a sus hijos desarrollarse en carreras de su interés", agregó.

Los presentadores anunciaron que durante el evento se entregarán 200 certificados de bonificación para los jóvenes que hayan aplicado su examen para la BUAP, es decir, las universidades participantes reembolsarán el gasto realizado en apoyo a su económica.

Entre las universidades participantes se encuentran la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Realística, CLEU, Universidad Del Valle de Puebla (UVP), Usac, por mencionar algunas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?