• Puebla

Aplican evaluación del desempeño a docentes en Puebla

Lo presentaron profesores, directivos y Asesores Técnico Pedagógico en Educación Básica y Media Superior

Profesores, directivos y Asesores Técnico Pedagógico (ATP´s) en Educación Básica y Media Superior presentaron la Evaluación del Desempeño al término del segundo año, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017, y Puebla se ubicó como una de las entidades federativas con mayor participación.

De acuerdo a la Ley del Servicio Profesional Docente, los exámenes se aplicaron en 7 sedes ubicadas en instituciones públicas del estado durante dos fines de semana: los días sábado 24 y domingo 25 de junio para Educación Media Superior; y sábado 1 y domingo 2 de julio para el caso de Educación Básica.

Cabe mencionar que por primer año, directivos y ATP´s de Educación Básica fueron evaluados a los dos años de haber obtenido la promoción por cambio de categoría. En esta modalidad aplicaron 2 mil 604 docentes, lo que representa el 99.4 por ciento de asistencia.

Para el caso de Educación Media Superior, 127 maestras y maestros participaron en la evaluación, lo que implica que asistieron el 99.2 por ciento de los convocados.

Adicionalmente, de acuerdo a los lineamientos que establece la federación, en este periodo un total de 18 Candidatos a Evaluadores realizaron la prueba para obtener la certificación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de poder participar en futuras aplicaciones.

Cabe señalar que los resultados de las pruebas serán publicados por la SEP Federal en agosto de este año.

De esta manera, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública y en coordinación con el magisterio poblano, refrenda su compromiso para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?