• Puebla

Lesionan a juez ebrio en riña en restaurante de la ciudad de Puebla

La pelea habría sido provocada por acoso del juzgador a unos comensales; en los hechos también resultó herido un mesero.
El Juez Primero de lo Civil en Puebla, Marco Antonio Gabriel González Alegría, recibió una mordida en la oreja cuando, ebrio, protagonizó una riña con un grupo de comensales del restaurante “La Silla”, en la colonia Huexotitla de la ciudad de Puebla, donde también un mesero fue mordido en la mano.
 
Los hechos fueron reportados al filo de las 20:00 horas del pasado viernes cuando elementos de la Policía Municipal adscritos al Sector 3 arribaron al citado restaurante ubicado en la 43 Poniente esquina con la 5-A Sur.
 
En ese lugar se entrevistaron con un mesero, que fue quien realizó la llamada al 911 solicitando la detención de un hombre identificado como Christian M., de 35 años de edad, ya que minutos antes le mordió los dedos pulgar e índice de la mano izquierda mientras intentaba frenar una riña con otro cliente.
 
El tercero en discordia era el Juez Primero de lo Civil, Marco Antonio González Alegría, quién tenía una grave lesión en la oreja a causa de una mordida provocada por Christian M., por lo que presentaba un abundante sangrado.
 
Paramédicos del SUMA arribaron al lugar para atender al Juez, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Guadalupe de la ciudad de Puebla, sin embargo en el traslado se le informó que la mordida causó el desprendimiento casi total de la oreja.
 
Por su parte, el mesero fue atendido en el lugar y no requirió ser trasladado a un nosocomio mientras que, Christian M. fue asegurado por los efectivos municipales y puesto a disposición del agente del ministerio público para determinar su situación legal por los delitos de lesiones y delitos cometidos contra servidores públicos.
 
Riña habría iniciado por supuesto acoso
 
Versiones consultadas por este medio refirieron que además de que el juzgador González Alegría se encontraba alcoholizado al momento de la riña, algunos comensales acusaron una actitud prepotente y acosadora de su parte.
 
Testigos de los hechos señalaron que la riña con Christian M. habría iniciado cuando el juzgador acosó verbalmente a una de las mujeres con las que el detenido iba, lo que causó su ira y posterior ataque contra el Juez y el mesero.
 
Fuentes en la Fiscalía General del Estado (FGE), señalaron que de acuerdo a las reglas del sistema de justicia penal acusatorio Christian deberá ser puesto a disposición de un Juez de Control para calificar de legal su detención y posteriormente acordar una reparación del daño con el juzgador.
 
Al no ser un delito grave, pues no de cometió con un arma, tampoco ingresará a un centro de reinserción social y podrá enfrentar su proceso en libertad.
 
Juez acusado de agresiones en dos ocasiones
 
Desde su reasignación en 2015 al ser trasladado de Tepeaca a Puebla, González Alegría ha sido señalado en un par de ocasiones de violencia y, agresiones en contra de particulares.
 
Fuentes consultadas, indicaron que el juzgado tiene al menos dos denuncias presentadas en su contra las cuales sacan a relucir que bajo los influjos del alcohol suele adoptar un comportamiento prepotente presumiéndose como intocable dado su puesto en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
 
Sin embargo, González Alegría ha salido bien librado y hasta la fecha no ha recibido sanción alguna que impida su trabajo en el órgano encabezado por Roberto Flores Toledano.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?