• Puebla

Transportistas no quieren trabajar por temor a ser asaltados: concesionario

El concesionario Rito Jorge Méndez Gómez aceptó que los dueños de las unidades analizan la contratación de internet para las cámaras de seguridad en el transporte.

Por la incidencia de atracos a bordo de unidades del transporte público, choferes de las rutas Bulevar-CU y Rápidos de San Antonio valoran dejar este oficio y buscar otra fuente de ingresos, denunció Rito Jorge Méndez Gómez, concesionario de unidades de estas rutas.

Vía telefónica, y tras lamentar los hechos ocurridos en las últimas semanas en unidades del transporte público, siendo el caso más reciente el que ocurrió anoche en una unidad de la ruta 7A donde un policía perdió la vida al frustrar un asalto, el líder del gremio pidió reforzar la seguridad en la capital.

“Desde que amanece los compañeros llevamos ‘el Jesús en la boca’ a cada minuto para que no nos pase nada, y estamos siendo severamente afectados en nuestros bolsillos, y por eso muchos ya no quieren trabajar, porque se ha vuelto muy inseguro trabajar las unidades”, dijo.

Ante la problemática que enfrentan, adelantó que varios socios ya están revisando la contratación del servicio de Internet móvil en las unidades para que las cámaras de seguridad y botones de alertamiento estén conectadas al C5 y reciban respuesta inmediata de la policía ante cualquier emergencia.

“Nosotros estamos dispuestos a colaborar con las autoridades, de ellos también les pedimos que apliquen todo el peso de la ley porque ahora con el nuevo Sistema Penal estos criminales, con la mano en la cintura, vuelven a salir a la calle. Tenemos que frenar a estos delincuentes”, urgió.

Méndez Gómez adelantó que el subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, comentó la intención del gobierno estatal por otorgar a los transportistas a utilizar las cámaras de seguridad en sus unidades y que sólo paguen por el Internet.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?