• Puebla

Puebla, lugar 10 con menor tasa de desempleo en el país

La tasa de desocupación que reportó la entidad significó que 75 mil 067 poblanos estaban en condición de desempleo, en relación a la PEA de 2.7 millones de personas en edad laborar

En mayo, Puebla se ubicó en el Top Ten de estados con el índice de desempleo más bajo, al ubicar una tasa de desocupación del 2.7 por ciento, según los indicadores de Ocupación y Empleo que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de desocupación que reportó la entidad significó que 75 mil 067 poblanos estaban en condición de desempleo, esto, en relación a la Población Económicamente Activa (PEA) de 2.7 millones de personas en condiciones de laborar.

Dicho indicador fue menor en relación al reporte correspondiente a mayo de 2016, cuando la tasa de desempleo fue de 2.6 por ciento.

De acuerdo al reporte del INEGI, Puebla comparte el ranking de los 10 estados con los índices de desocupación más bajos con Guerrero (1.5%), Morelos (1.6%), Yucatán (1.8%), Oaxaca (2.0%), Chiapas (2.3%), San Luis Potosí (2.5%), y Quintana Roo, Michoacán y Jalisco (2.6%).

Asimismo, el instituto refiere que la entidad se ubicó por debajo del promedio nacional de desocupación del 3.6 por ciento. De los mexicanos desempleados, el 17.2 por ciento no concluyó sus estudios de secundaria, y el resto cuentan con alto nivel de instrucción.

Visitas: 1,415

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?