• Puebla

Revisará BUAP índice de deserción escolar en el Triángulo Rojo

Será hasta que concluya este mes cuando la Máxima Casa de Estudios, obtenga un registro sobre la deserción escolar de alumnos en dicha región del estado

Cuatro aumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que cursaban sus estudios en el campus de Tecamachalco, se ausentaron este semestre de las aulas, aparentemente por la inseguridad que se vive en la zona del Triángulo Rojo.

No obstante, será hasta que concluya este mes cuando la Máxima Casa de Estudios, obtenga un registro sobre la deserción escolar de alumnos en dicha región del estado, informó el rector de la universidad, Alfonso Esparza Ortiz.

“Hasta que concluya este periodo, es decir a finales junio, podremos tener cifras de los que no se vuelvan a inscribir en la zona de Tecamachalco que es la más conflictiva. De otra manera, se sabe de lo que de boca a boca dicen que los alumnos y los profesores se van por temas inseguridad”, dijo.

Esparza Ortiz agregó que en general, la BUAP no tuvo un decremento en el número de jóvenes que ingresaron su solicitud para formar parte de la universidad.

Por el contrario, aseveró que hubo un incremento en el número de solitudes superior al año anterior, “fueron más de 60 mil solicitantes, la matrícula sigue creciendo y por ello trabajamos para seguir incrementando los espacios”.

De las más de 60 mil solicitudes para carrera, bachilleratos y carreras técnicas, la BUAP podrá admitir únicamente a  27 mil 345 alumnos, tanto en Puebla capital, como en los campus del interior del estado. La lista de aceptados se publicará el próximo 8 de julio en la página oficial de la universidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?