• Puebla

Pide Coparmex combatir de origen el huachicol, no equiparando precios de gasolinas

El presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana, puntualizó que mientras no se controle de origen la situación en el Triángulo Rojo, tiene que permanecer el Ejército y la Marina en la zona

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, exigió que sea de origen como se combata el robo de combustible en el estado y no equiparando el precio de las gasolinas con la oferta que realizan los grupos de chupaductos.

Lo anterior, tras la propuesta que ayer planteó el diputado local del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, para que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Procuraduría General de la República (PGR), reduzcan a 10 pesos el diésel y 12 pesos las gasolinas para hacer inhibir  el robo de combustible por grupos del crimen organizado.

“La gasolina se tiene que vender al precio que es, si se tiene que reducir el impacto del gasolinazo pero ese es otro tema. Dicen que ahora la gasolina robada es más cara, quiere decir que cuesta más trabajo extraerla o venderla, igualar el precio serviría para eso, pero el tema es atacar e inhibir el problema de origen”, apuntó.

Subrayó que mientras no se controle de origen la situación en el Triángulo Rojo, tiene que permanecer el Ejército y la Marina en la zona, siendo subsidiarios con las policías Estatal y Municipal cumpliendo con los protocolos de derechos humanos.

Quintana Gómez recordó que los empresarios, no sólo los del gremio gasolineros, han sido afectados por el hurto de hidrocarburo con el robo de vehículos, ya que algunas unidades -según los reportes de los propios socios- han sido empleados para el traslado de combustible robado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?