• Puebla

Puebla creará Comisión de Protección a Periodistas, anuncia Almaguer

El planteamiento ya se realizó al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para que se instaure esta comisión.

El gobierno de Antonio Gali Fayad propondrá la creación de una Comisión de Protección a Periodistas en el estado de Puebla, anunció el coordinador de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García Almaguer, luego de los casos de espionaje supuestamente por el gobierno federal a los comunicadores Carlos Loret y Carmen Aristegui, además de activistas.

En entrevista, informó que este planteamiento ya se realizó al secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para que se instaure esta comisión y se atiendan las inquietudes de los periodistas.

“Pretendemos establecer no sólo el consejo sino un responsable que pueda recibir las inquietudes por parte gremio periodístico, reporteros, jefes de información para tener una diligencia más rápida en la atención a sus quejas, peticiones y situaciones personales. Un mecanismo para coadyuvar, dar trámite y atención expedita”.

Reconoció que esta es una problemática -la persecución de periodistas- que se ha hecho presente en distintos estados del país, por lo cual aseguró que la administración de Gali Fayad tomará acciones en consecuencia.

“Esta problemática está presente en todo la república, hemos visto en otros estados, como en Sinaloa que es el hecho más reciente y terrible, nosotros brindaremos mecanismos eficientes para la protección a periodistas y podría ser esta semana cuando se dé mayor información al respecto”, sentenció.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?