• Puebla

No compete al municipio combatir piratería: Luis Banck

El alcalde de Puebla, aclaró que todo lo que tenga que ver con mercancía robada y contrabando es competencia federal, por lo que exhortó a los afectados a realizar su denuncia correspondiente.

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, deslindó al ayuntamiento capitalino para el combate a la venta de piratería en el Corredor Comercial Temporal de la 12 Oriente-Poniente, al señalar que es la federación y el estado quienes deben hacer frente a este delito.

En entrevista, después de participar en la presentación del Smart City Expo Latam Congress, el munícipe invitó a los ciudadanos y empresarios que han detectado la venta de artículos de contrabando en dicha zona, a que generen las denuncias correspondientes.

“Lo que tenga que ver con mercancía robada, y sobre todo con contrabando, es competencia federal, yo los invitó a que presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, nosotros coadyuvaremos con el estado y la federación”, puntualizó.

Cabe señalar que a menos de una semana de que inició operaciones este corredor comercial, ya se han presentado diversas quejas por ciudadanos y empresarios del primer cuadro entorno a su funcionamiento.

Ayer martes 20 de junio el presidente de Canacope en el estado, Erik Navarro Acevedo, informó que los socios cuyos negocios se sitúan en dicha demarcación se han percatado que los ambulantes no están ocupando los espacios designados para su instalación, perjudicando a los formales.

Visitas: 769

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?