• Puebla

Derrama de 100 mdp generará a Puebla el Congreso Smart City

Para el evento se esperan 10 mil visitantes, 150 especialistas de todo el mundo, más de 200 ponentes, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas y los 32 estados del país.

Una derrama económica por cien millones de pesos generará para Puebla la realización del Smart City Expo Latam Congress, estimó el gobernador Antonio Gali Fayad durante la presentación de este evento a celebrarse del 27 al 29 de junio en el Centro Expositor y de Convenciones.

En presencia de Manuel Redondo, encargado del evento y delegado de FIRA Barcelona en América Latina, así como de autoridades estatales y municipales, el mandatario poblano recordó que esta es la segunda ocasión que Puebla es sede de este evento que reunirá a más de 200 ponentes para plantear estrategias de crecimiento y transformación en urbanismo.

Reconoció que hay más de seis mil comunidades con carencias en el estado de Puebla, en donde estas estrategias y ejes de acción no han tenido alcance, por lo cual destacó la importancia de que participen presidentes municipales en dicho evento.

Por su parte, Manuel Redondo precisó que en este congreso participarán 200 speakers, que expondrán sus propuestas y soluciones en materia de innovación tecnológica, gestión urbana y territorial, sustentabilidad, sociedad participativa, movilidad y gestión inteligente.

“De esta manera vamos a impulsar la transformación urbana de nuestra región, con el apoyo de gobiernos y universidades, así como de empresarios y la organización civil, todos estamos invitados a participar”, agregó, tras señalar que el primer día del evento (27 de junio) será gratuito.

Cabe señalar que para el evento se esperan 10 mil visitantes, 150 especialistas de todo el mundo, más de 200 ponentes, 180 ciudades, 50 conferencias, 120 empresas y los 32 estados del país.

 

Visitas: 778

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?