• Puebla

Canacope acusa que ambulantes no respetan Corredor Comercial de la 12

El presidente de la Canacope, Erik Navarro Acevedo, señaló que la Segom es la responsable de hacer que las agrupaciones de ambulantes cumplan con la normativa acordada.

A menos de una semana de que inició operaciones en Corredor Comercial Temporal del Centro Histórico, el presiente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) en Puebla, Erik Navarro Acevedo, informó que ya hay inconformidades por parte de los socios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, ya que se han percatado que los ambulantes no están cumpliendo con la normativa del ayuntamiento.

Vía telefónica, explicó que han observador que organizaciones como Antorcha Campesina y Fuerza 2000 no están respetando los espacios delimitados, generando así la competencia desleal con el comercio establecido, por lo cual solicitó a las autoridades municipales actuar en consecuencia.

"Hemos estado sondeando a algunos de nuestros comercios por parte de Canacope y nos han dicho que no se está cumpliendo al cien por ciento como lo habían dicho en un principio, porque hay algunos ambulantes que venden artículos como ropa o zapatos fuera del Corredor de la 12 Oriente-Poniente", expuso.

Indicó que la Secretaría de Gobernación Municipal, a cargo de José Ventura Rodríguez Verdín, es responsable de hacer que estas agrupaciones cumplan con la normativa. Además, recordó que al ser una medida temporal, también lo tienen que ser las cuotas que pagan los ambulantes a fin de que estas incrementen gradualmente.

"Es importante que las autoridades continúen conciliando y con mano firme respecto de estas organizaciones de ambulantes (...) Insisto también en que esta es una medida temporal y hay que considerar que, de acuerdo a como vaya funcionando el corredor turístico, poco a poco vayan ajustándose las cuotas de los vendedores", agregó.

Cabe señalar que el acuerdo aprobado por el Cabildo capitalino, establece que los vendedores que se instalen en el corredor de la 12 Oriente-Poniente pagarán cinco pesos por hora, si ocupan un metro cuadrado en la instalación de sus puestos, o cinco pesos más en caso de rebasar la medida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?