- Puebla
Al menos 10 iglesias hurtadas en lo que va del año: Arzobispo
Por lo menos una decena de iglesias han sido víctimas de robos en lo que va del año, aunque todavía no se tiene contabilizada la pérdida económica a la que estas ascienden, informó el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Tras participar en la puesta en marcha de la campaña “Donde hay un poblano hay compromiso”, el jerarca católico indicó que también los párrocos han sido víctimas de la delincuencia.
“Se han llevado de todo, alcancías, aparatos eléctricos, micrófonos, vasos sagrados, todo lo que se puedan llevar, preocupa porque también ya somos parte de víctimas”, dijo.
En este sentido, convocó a las autoridades a seguir trabajando en reforzar la seguridad en todo el estado, ya que delitos se han presentado tanto en la capital poblana como al interior de la entidad.
Puntualizó que ante estos hechos, se invita a los sacerdotes a presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que las autoridades den seguimiento a los casos.
Finalmente, apuntó que hasta el momento no ha habido solicitudes de párrocos situados en los municipios de la zona del Triángulo Rojo que deseen cambiar de región, ya que no han recibido amenazas por los delincuentes.