• Puebla

Llaman Gali y UDLAP a combatir la inseguridad en Puebla

En el marco de la 73 Ceremonia de Graduación de alumnos de la universidad, el mandatario estatal reconoció que Puebla y el país en general enfrenta un severo problema de inseguridad

Foto @TonyGali

Para hacer frente a la inseguridad pública que enfrenta Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad y el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez convocaron a combatir la impunidad y la corrupción en lo local.

En el marco de la 73 Ceremonia de Graduación de alumnos de la universidad, el mandatario estatal reconoció que Puebla y el país en general enfrenta un severo problema de inseguridad.

“Hay que hablar siempre con la verdad, con transparencia y en combate a la corrupción e impunidad, para encarar este México que presenta problemas graves en inseguridad y juntos, sociedad y gobierno, en Puebla ya lo estamos haciendo”, dijo.

Por su parte, el académico hizo una crítica a la situación que enfrenta la entidad, y al actuar de las autoridades responsables de garantizarla seguridad en el estado al señalar que “han dejado mucho qué desear”.

“Enfrentamos un problema que rebasa a los habitantes, la violencia e inseguridad que enfrentamos hacen dudar del futuro que nos espera, la respuesta de las autoridades ha dejado mucho qué desear y ha creado la sensación de que estos problemas son irreparables, pero la complejidad y el tamaño de los problemas que hoy enfrentamos no es menor para resolverlo”, aseveró.

En consecuencia, el Ernesto Derbez pidió a los mil 606 egresados de esta generación comprometerse para mejorar la situación que enfrenta el país, mientras que el gobernador hizo un llamado a recomponer el tejido social reforzando los valores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?