• Puebla

UPAEP tendrá bajo lupa a integrantes del Comité de Participación Ciudadana

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, aseveró que se elegirán y vigilarán a los ciudadanos que participen en el comité para garantizar un combate certero a la corrupción.

Al perfilarse como integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, aseveró que se elegirán y vigilarán a los ciudadanos que participarán en el comité para garantizar un combate certero a la corrupción.

“La misión de este comité es mucho clara, buscar los mejores perfiles para que funjan los mejores ciudadanos comprometidos con el combate a la corrupción en una tarea que creemos que, como sociedad, debe ser un sistema robusto que dé resultados”, enfatizó en entrevista.

El académico fue propuesto por el sector empresarial de Puebla, para formar parte de dicha comisión que la conformarán nueve notables, para lo cual la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado abrió una convocatoria que cierra este viernes a las 6 de la tarde.

Si bien será hasta el próximo miércoles cuando la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local remita a dicha comisión, la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, el directivo subrayó que estando o no dentro del Comité Seleccionador dará seguimiento al proceso en la materia.

“Estando o no en el comité, pugnaremos porque se elijan a los mejores ciudadanos. Desde las instituciones estamos comprometidos a poner nuestro talento y saber para contribuir a esa causa ciudadana, sumando a la efectividad de los programas para contribuir al desarrollo del estado y del país”, sentenció.

Baños Arvadín encabezó la inauguración del nuevo campus de la UPAEP en San Martín Texmelucan, en compañía del alcalde Rafael Núñez y directivos de la institución.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?