- Puebla
Mi participación en 2018 no se puede descartar: Banck
El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que su participación en el proceso electoral de 2018, cuando se renovará la gubernatura, es una posibilidad que no puede descartar.
En entrevista, tras concluir la sesión de Cabildo que encabezó este viernes, el presidente municipal evitó profundizar en el tema al señalar que se encuentra enfocado en su labor al frente del gobierno capitalino.
No obstante, dijo que no descarta incluirse en la puja por la renovación de la administración estatal, -como ya se había especulado-.
El edil fue cuestionado sobre si ya ha analizado adherirse al Partido Acción Nacional (PAN), una vez que en los últimos meses ha participado en diversos eventos de ese instituto político, incluso en giras por el interior del estado, pero indicó que se mantendrá como un “alcalde ciudadano”.
Regidores acusan altos gastos sin consultarlos
Durante la sesión, los regidores panistas acusaron al gobierno capitalino de destinar más de 11 millones de pesos a la rehabilitación de semáforos y otros 100 millones para limpieza de barrancas y ríos, sin notificar del gasto al Cabildo.
El reclamo fue interpretado por el regidor José Manuel Benigno Pérez Vega como un pretexto de índole político por la inhabilitación que el Congreso del estado estableció en contra del exedil capitalino panista Eduardo Rivera Pérez.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada este viernes, el regidor panista Juan Carlos Espina señaló que en el Estado de Situación Financiera correspondiente al mes de mayo pasado, el cual fue sometido a discusión, se observa un gasto por 11 millones de pesos para la rehabilitación de semáforos, el cual no se comunicó a dicho órgano pese a que la ley lo establece, por el monto de la erogación.
Por otra parte, indicó que en el documento también se muestra un gasto por más de 100 millones de pesos para la limpieza de ríos y desazolve de barrancas, cantidad que consideró exagerada para el fin al que se destinaron esos recursos.
Los señalamientos fueron refutados por Pérez Vega, conocido como “Pepe Momoxpan”, pues afirmó que detrás de los mismos hay una inconformidad de los regidores panistas por la sanción de inhabilitación por 12 años y una multa de 25 millones de pesos que el Congreso local impuso en abril pasado a Eduardo Rivera.
En ese sentido, el regidor exhortó a los regidores albiazules a “dejar a un lado la política”, a discutir los temas administrativos del ayuntamiento sin tintes partidistas, y a dejar de señalar una presunta administración deficiente de recursos en el gobierno capitalino.
El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría de votos y con cinco votos en contra, provenientes de los regidores del PAN, identificados con el ala yunquista.