• Puebla

Incrementarían apoyos a beneficiarios de Prospera en el Triángulo Rojo

El aumento en apoyos tiene el objetivo de ser un estimulo para evitar que los beneficiarios del programa se sumen a bandas de huachicoleros, señaló la delegada de Porspera, Graciela Juárez

La delegada en Puebla de Prospera, Graciela Juárez García adelantó la posibilidad de que se incrementen los apoyos económicos a los beneficiarios, principalmente a quienes radican en los municipios del Triángulo Rojo, para evitar que se sumen a bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Si bien todavía está en análisis el incremento de la bolsa de recursos destinada para dicho programa, en entrevista, confió en la disposición de las autoridades federales para mejorar los apoyos a las familias poblanas que radican en la zona.

“Depende de la capacidad en materia presupuestal, para incrementar los apoyos. Es obvio que en esta región la falta de oportunidades o el trabajo en el campo, con el que ganan poco las familias, ha provocado codicia y que se sumen a esta situación delictiva”, observó.

Graciela Juárez consideró que el incremento de los apoyos económicos que se otorgan a los beneficiarios, también servirían para incentivar a las madres a evitar que los niños abandonen su escuela, y fomentar la inclusión social de las familias para que salgan de la pobreza.

Señaló que a pesar de los conflictos en la zona derivados del robo de combustible, el personal de la dependencia no ha tenido problemas para entregar apoyos y recursos a las familias, aunque sí reconoció que les invade el temor por la situación que viven.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?