- Puebla
Santizo no atendió nuestras demandas en seguridad: AUIEMSS
El director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), Germán Molina Carrillo, denunció que, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo Méndez no atendió las solicitudes de los integrantes de la de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), para reforzar la seguridad en la zona de Analco y el Centro Histórico.
En entrevista, precisó que en los últimos seis meses, la AUIEMSS contabilizó de cuatro a seis delitos por semana contra estudiantes y docentes que circulaban por dichos puntos de la capital, sin embargo, el ahora ex secretario no actuó en consecuencia.
"Nos apoyó con la instalación del botón de pánico en la Universidad (ICI) pero no es tanto el problema dentro de universidades sino en la periferia donde ha aumentado delincuencia, y a pesar de que solicitamos rondines de vigilancia y un monitoreo continuo de las áreas, esto no se dio, y el argumento que se nos manejo es que no había suficiente personal”, reveló.
El académico anotó que los principales delitos que padecen la comunidad docente y estudiantil radican en el robo de autopartes y de vehículos, a transeúnte e incluso se han dado casos de atracos a viviendas en zonas aledañas. Dijo que por lo menos 15 de los 42 planteles de la asociación padecen recurrentemente de estos eventos.
“Vemos que no ha habido una adecuada estrategia de atención a las zonas donde han aumentado los índices de delincuencia”, agregó, por lo cual, Germán Molina se pronunció porque el nuevo secretario que se perfile para asumir la titularidad de la SSPTM cumpla con los requisitos y demuestre su compromiso para contrarrestar los indicadores en inseguridades que reporta la capital.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses