• Puebla

Robo de combustible, la punta de un problema social, afirma escritor

Lo anterior fue dicho por Jorge González Candia, coordinador del libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”.

El robo de hidrocarburo es “la punta del iceberg” de una serie de problemas sociales que surgieron entre la población del “Triángulo Rojo” y que no fueron atendidos a tiempo, opinó Jorge González Candia, coordinador del libro “Reconstrucción del tejido social: una apuesta por la paz”.

En conferencia de prensa para presentar la novena temporada de la serie Diálogos con la Realidad de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el escritor advirtió que del robo de combustible es el resultado de una serie de problemas como el desempleo o la desintegración familiar, del que derivarán otro tipo de delitos.

“El robo sólo es la punta del iceberg de un problema social que tenemos y eso es un síntoma de toda una fragmentación social que estamos viendo en la región y en el país”, señaló.

Consideró que para echar atrás este problema, se requiere no sólo de la participación de la sociedad sino también de otros sectores como el académico, el empresarial y los tres órdenes de gobierno  para el diseño de mecanismos que contrarresten el robo de combustible y violencia.

Reconoció que las instituciones viven una crisis y las autoridades están rebasadas por la situación de delincuencia que se vive actualmente, de ahí la importancia de la vinculación de todos los sectores para revertir la situación que viven los cinco municipios que confirman el “Triángulo Rojo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?