- Puebla
Continúan bajas ventas de Volkswagen en México
Contrario al magno crecimiento nacional del 1.1 por ciento en la comercialización de automóviles nuevos en México, la marca Volkswagen volvió a registrar un retroceso en sus ventas del -7.8 por ciento, ya que el mes pasado vendió 42 unidades menos al día respecto a mayo de 2016.
El “reporte de venta total de vehículos por marca” publicado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) correspondiente a mayo, refiere que la automotriz alemana vendió 15 mil 462 unidades en el mes en cuestión, contra 16 mil 778 en el mismo periodo del año pasado.
El informe confirma que en lo que van del año, Volkswagen mantiene una tendencia a la baja en ventas, pues a excepción de marzo en el que reportó un repunte del 6.5 por ciento en la comercialización de sus unidades en el mercado interno, en enero sus ventas cayeron -0.5 por ciento, en febrero -1.8 por ciento y en abril -13.7 por ciento.
Por el contrario Audi –filial del Grupo Volkswagen- reportó un incremento del 4.1 por ciento en el número de unidades vendidas en México ya que de mil 303 que despachó en mayo de 2016, el mes pasado colocó mil 356.
Pese a que sus ventas están en picada, Volkswagen permanece como la tercera marca de mayor presencia en el mercado, al representar el 12.5 por ciento de los 122 mil 916 autos que se comercializaron en México durante mayo, y el 15.5 por ciento de los 615 mil autos acumulados en el año.
Foto Archivo