• Tehuacán

Implementan estrategia de prevención ante escalada de suicidios

  • Enrique Hernández
La regidora de salud Marta García de la Cadena, reconoció que se ha presentado un caso de suicidio por mes en Tehuacán, siendo las principales víctimas personas de 16 a 35 años de edad

Tehuacán, Pue.- Los casos de suicidio en el municipio resultan alarmantes para las autoridades locales, debido a que afectan a diferentes grupos sociales en distintos rangos de edad y con problemáticas diferentes, declaró la regidora de salud Marta García de la Cadena.

Hablar de un solo esquema para la prevención de suicidio es difícil, porque cada persona tiene distintos problemas y no existe una manera general para atender este tipo de situaciones, porque hay quienes tienen un problema con su pareja y les afecta a su persona, mientras que otros su conflicto es de tipo familiar, económico, laboral o de una baja autoestima.

Comentó que desafortunadamente se ha presentado un caso de suicidio por mes en esta ciudad, donde algún joven decide quitarse la vida, gente entre rangos de 16 a 35 años de edad, quienes tienen familia y lo que parecía una vida normal.

Los talleres que se han impartido por el área de Salud Mental en esa ciudad tenían una capacidad considerada para 25 personas, de los cuales están atendiendo hasta 30, quienes de manera voluntaria se acercaron a conocer la dinámica y planes para evitar situaciones de depresión y suicidios, de los cuales la mitad son personas adultas y el resto jóvenes.

Situaciones que circulan en redes sociales como son los retos de la ballena azul y otros similares, consideró que podrían representar una falta de atención de los padres de familia a la vida de sus hijos, porque se involucran en actividades anormales de aislamiento o cambios de actitudes no benéficas para su salud mental.

Es como un actualmente los padres de familia entregan en algún dispositivo electrónico a los niños para que se entretengan, sin ver los contenidos que pudieron estar observando, mismos que llegan a ser de tipo violento, sexual u otros no adecuados a su edad, de ahí es como comienzan a involucrarse en esas actividades perjudiciales. De manera oficial no han tenido suicidios vinculados con esas actividades sin embargo buscan con el acercamiento con las escuelas para evitar esos hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?