• Puebla

Plantea Consejo de Seguridad condiciones dignas para policías en Puebla

Su presidente, Jesús Migoya Junco, dijo que con ello se garantizará un combate adecuado contra la delincuencia.

Además de capacitar y equipar adecuadamente a los cuerpos policiacos del estado y los municipios, los gobiernos tienen que garantizar condiciones dignas de trabajo, prestaciones y remuneraciones justas a los uniformados que son los responsables de actuar frente a la violencia y delitos que se registran en Puebla.

Así lo propuso el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) en el estado, Jesús Migoya Junco, quien consideró que estas acciones garantizarán un combate adecuado de los elementos policiacos frente a los crímenes que se originan en el estado y el municipio, y que atentan contra los ciudadanos.

En entrevista con e-consulta, tras participar en la Mesa de Diálogos para una Cultura Cívica en la que participaron autoridades electorales, del estado, y representantes de los partidos políticos, el empresario consideró que el diseño de estrategias preventivas evitará que Puebla se convierta en el “nuevo” Michoacán.

“Desde el Consejo Ciudadano vemos que hace falta acciones preventivas, estamos formando estrategias y conceptos propios para discutirlas en el breve plazo. De entrada, tenemos que ver que las policías tengan los requisitos dignos para trabajar de respeto, buenos uniformes, armamento, que tengan un seguro de vida prestaciones, si no, no hay manera”, enfatizó.

Migoya Junco comentó que la inclusión de la sociedad organizada en el diseño de estrategias en favor de la seguridad es un éxito importante de la administración de Antonio Gali Fayad, pues consideró que los tiempos que vive Puebla no permiten la improvisación en la elaboración de estrategias.

“Hay que dar especial importancia a dos temas: la prevención a través de la cultura de la legalidad y el civismo en la formación de los niños, y por otro lado a capacitación a elementos de la Fiscalía General del Estado y de las policías pero no es un tema exclusivo de las autoridades, todos participamos”, agregó.

Justifica ausencia de Banck en el municipio

El presidente del CCSJ justificó que la agenda propia del alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, lo obliga a atender diversos asuntos dentro y fuera de la ciudad, aunque garantizó que la seguridad es prioritaria para el edil.

“Ayer tuve reunión con el alcalde sobre la seguridad y justicia, y aunque anda atendiendo muchas cosas como es su obligación, me consta que tiene un gran interés en la seguridad y el castigo de los responsables. El señor también tiene que ver muchos sectores, pero sí está en sus prioridades la seguridad y la justicia”, recalcó.

Sin embargo evitó opinar si el munícipe se está equivocando al ausentarse de la capital los fines de semana, o si están fallando las estrategias a cargo del secretario de Seguridad Pública del municipio, Alejandro Santizo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?