• Puebla

Pide Canacope que Corredor Comercial de la 12 sea una solución temporal

La autoridad deberá realizar operativos periódicamente para mantener el orden en la zona, sentencio el líder de la Canacope, Erik Navarro Acevedo

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Erik Navarro Acevedo, exigió al Ayuntamiento de Puebla que la creación del Corredor Comercial de la 12 oriente-poniente, no sea una solución definitiva para combatir el ambulantaje en el Centro Histórico.                                                                                                                                  

Tras la aprobación del Cabildo poblano para la creación de dicho corredor para el que se entregarán 303 permisos a 16 organizaciones con presencia en el Centro Histórico, el empresario pidió a la autoridad realizar operativos periódicamente para mantener el orden en la zona.

“Espero que las autoridades realicen una revisión periódica para garantizar el orden y el cumplimiento de los pagos correspondientes por los comerciantes, que sea una cantidad justa y que esta no sea ya la única solución que exista para el ambulantaje”, enfatizó.

Vía telefónica, señaló que el retiro de informales del primer cuadro que generan una competencia desleal hacia los locatarios y socios de la Canacope, es un problema pendiente que no han podido contrarrestar las pasadas administraciones.

“Es una problemática que se ha suscitado desde gobiernos anteriores, sin embargo la postura toma cámara es otorgar el voto de confianza, para que esas acciones implementadas sean tendientes para dar una pronta solución”, dijo.

El líder camaral advirtió que mantendrá constante comunicación con los agremiados que operan en el Centro Histórico, para que sean los portavoces de las ventajas o desventajas de la creación de este corredor, para que se corrijan en tanto se plantea una solución única.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?