- Puebla
Satisfechos familiares y compañeros con absolución de policía que mató a asaltante
San Pedro Cholula, Pue.- Familiares y policías municipales se declararon satisfechos con la decisión del juez de control, Enrique Bagatela Bermudez, que anoche absolvió al oficial Enrique Linares Roldán, quien en cumplimiento de su deber disparó y mató a un presunto asaltante, que junto con un cómplice escapaba a bordo de una motocicleta.
“Lamentamos la pérdida de una vida, pero el compañero defendió la vida de muchas personas más”, destacaron tras recibir a su pariente y amigo afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde esperaron desde el medio día de ayer los resultados de la audiencia inicial, temiendo que fuera vinculado a proceso por el homicidio del supuesto delincuente, Saúl Gutiérrez Arriaga.
“Estamos satisfechos con el resultado, pues somos firmes creyentes de la legalidad. Esto demuestra que (Enrique Linares Roldán) obró en cumplimiento de su deber legal”, añadieron.
Antes de retirarse de la Casa de Justicia, familiares y policías que ocuparon su descanso para mostrar solidaridad a su compañero y el mismo señalado, agradecieron la actuación de la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Juez de Control, que determinaron la absolución del cargo de homicidio doloso y determinaron la libertad inmediata del integrante desde hace 12 años, de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula.
Finalmente, se determinó que Enrique Linares Roldán cumplió con sus obligaciones al utilizar su arma para repeler el ataque de dos sujetos que la tarde del sábado robaron una tienda de conveniencia en la zona de La Carcaña, cerca del bulevar Forjadores de Puebla.
El disparo terminó con la vida de Saúl Gutiérrez Arriaga de 35 años de edad, originario del estado de Guanajuato, que, desde la parte trasera de una motocicleta accionaba su arma de fuego contra la patrulla P408, donde iban Enrique Linares Roldán y sus compañeros Margarita Cuachitl, Heriberto Mejía y José Luis González.
El fallecido mostró una herida con entrada por la espalda, motivo por el cual el policía fue señalado por presunto homicidio doloso, del cual fue absuelto al confirmarse que actuó apegado a los protocolos policiacos, en cumplimiento de su deber.