• Ciudad Serdán

Aumentan a 14 los muertos por estallido de pirotecnia en Chilchotla

De acuerdo con los pobladores, mientras se realizaba una serenata, un descuido originó la explosión de la pirotecnia guardada para las fiestas patronales

Un saldo hasta el momento de 14 muertos, entre ellos 11 menores de edad, y 22 personas lesionadas, dejó la explosión de un almacén de pirotecnia que sería utilizada en las fiestas patronales de la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla.

De acuerdo con los pobladores, mientras se realizaba la tradicional serenata al filo de las 21:30 horas del lunes, un descuido originó la explosión de la pirotecnia almacenada en un cuarto detrás de la iglesia, cuando cayó un cohete.

El estallido de 26 gruesas de cohetes ocasionó que una vivienda de dos pisos terminara en ruinas y mató en el lugar a ocho personas, quienes estaban en la serenata y en viviendas aledañas.

A través de camionetas particulares y la ambulancia de Chilchotla los heridos fueron trasladados a los hospitales de Quimixtlán y Guadalupe Victoria, donde minutos más tarde se reportó el fallecimiento de tres personas más.

Con el paso de las horas la cifra de víctimas fatales creció. A la 1:25 de la madrugada la Secretaría General de Gobierno (SGG) reportó 12 personas muertas. Al cierre de esta nota la cifra creció a 14 decesos, de los cuales, 11 corresponden a menores de edad, además de 22 heridos.

Alcalde confirma accidente

Luego de que las primeras versiones mencionaban que el siniestro ocurrió en un polvorín, el alcalde Valentín Medel informó para e-consulta que todo se trató de un accidente como parte de los preparativos para la fiesta patronal a celebrarse el próximo 15 de mayo.

Asimismo informó que personal de Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja trasladaron a los lesionados a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Despliegan autoridades operativo

Antes esta situación, la SGG anunció que al lugar fueron enviadas cuatro ambulancias de las bases de operaciones en Libres, Zautla, San José Chiapa y Tlatlauquitepec; así como dos unidades de intervención rápida; seis ambulancias de terapia intensiva y dos camiones de atención a incidentes masivos.

En tanto que las direcciones de Protección Civil Estatal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen previsto realizar un recorrido en la zona de desastre a fin de evitar que existan otros riesgos para el resto de la población.

Nombres de fallecidos

El levantamiento de los cadáveres terminó alrededor de las tres de la mañana de este martes por parte de las autoridades municipales.

Los fallecidos confirmados son:

Pablo Luna Blanco, de 27 años

Diego Serrano Méndez, de 8 años

Rodrigo Serrano Méndez, de 11 años

Erick Brayan Serrano Luna, de 5 años

Julio Serrano Tentle, de 4 años

Francisco Nazario Tentle Tentle, de 54 años

Felipe Serrano Arguello, de 14 años

Rosario Serrano Arguello, de 19 años

Leobardo Antonio Tentle Luna, de 11 años

En los hospitales de Quimixtlán y Guadalupe Victoria perdieron la vida:

Rubén Arguello Montiel, de 9 años

José Miguel Luna Rosas, de 15 años

Victorino Serrano Ruiz, de 5 años

Juan Carlos Rodríguez Luna, de 13 años

Ambrosio Serrano Rosas, de 14 años

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?