• Ciudad Serdán

Once muertos y 25 heridos deja una explosión en Chilchotla

  • Fernando Castro
De acuerdo con los pobladores, mientras se realizaba una serenata, un descuido originó la explosión de la pirotecnia que estaba guardada para las fiestas patronales

Un saldo preliminar de 25 personas lesionadas y once más sin vida dejó la explosión de juegos pirotécnicos durante las fiestas patronales en la comunidad de San Isidro, en el municipio de Chilchotla, ocurrido la noche de este lunes.

De acuerdo con los pobladores, mientras se realizaba una serenata, un descuido originó la explosión de la pirotecnia que estaba guardada en un cuarto.

En entrevista con este medio, el alcalde Valentín Medel comentó que trasladaron hasta el momento a 25 personas a los hospitales de Guadalupe Victoria y Quimixtlán.

Sin embargo hasta las 23 horas aún se cuantificaba el número de víctimas, ya que no concluían las tareas de remoción de escombros y limpieza en la zona.

Ocho personas fallecieron en el lugar y tres más en los nosocomios.

Personal de Protección Civil, Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Cruz Roja se dirigieron a la zona para apoyar a los lesionados e inspeccionar la zona del siniestro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?