• Puebla

Promueven la sustentabilidad en procesos productivos

La UDLAP y la empresa BASF convocaron al premio “Construyendo Soluciones Sustentables”

Puebla, Pue.- Para fomentar la innovación y promover la creatividad de los futuros ingenieros, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la empresa BASF México presentaron la convocatoria del premio “Construyendo Soluciones Sustentables” a través de la cual los interesados podrán proponer soluciones novedosas a problemas nacionales, métodos o productos de impacto social para ser aplicados a los procesos químicos.

En rueda de prensa el director de BASF, Antar Mendoza Ibarrola, indicó que los estudiantes que cursan el último año en ciencias e ingenierías en áreas como el Agua, Alimentos, Agricultura, Nutrición, Materiales, Medio Ambiente, Química e Industria.

Aunque dejó en claro que la empresa no está comprometida a aplicar dichas propuestas en sus procesos de producción, el industrial garantizó la recepción de proyectos y su difusión para mejorar sus prácticas.

Cecilia Anaya Berrios, vicerrectora académica de la universidad informó que la recepción de proyectos de estudiantes de instituciones publicó- privadas será a partir de este 3 de mayo y hasta el 30 de junio, mientras que los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre. Se entregará un diploma a los nueve finalistas.

A los tres primeros lugares se entregarán bonificaciones económicas y para el primero 70 mil pesos, segundo 35 mil pesos, y para el tercero 17 mil 500 pesos. Un juez calificador integrado por Ejecutivos de BASF, académicos de la UDLAP y otras universidades elegirán los mejores proyectos.

Foto: UDLAP

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?