• Texmelucan

Comerciantes clausuran palacio de Texmelucan en protesta contra edil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Afuera del inmueble fueron colocadas carpas y mantas con mensajes de repudio en contra del alcalde Rafael Núñez Ramírez y de los regidores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Cerca de 300 afiliados a la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), clausuraron las instalaciones de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, en protesta por el incremento de ambulantes y la falta de definición del día de tianguis.

Los manifestantes colocaron sellos de clausura en los accesos al palacio municipal y comenzaron un plantón que podría mantenerse, dijo Rubén de la Rosa, integrante de la FCCPT.

Afuera del inmueble fueron colocadas carpas y mantas con mensajes de repudio en contra del edil Rafael Núñez Ramírez y de los regidores.

Comerciantes acusaron que el alcalde no ha tenido la capacidad de resolver los problemas del municipio y menos los que tienen que ver con el comercio informal, con el que ha sido complaciente.

Recordaron que el ayuntamiento tampoco ha podido designar un día para el tianguis, debido a que algunas organizaciones se niegan a la venta en una sola jornada. Lo anterior, añadieron, ha generado la caída de ventas e inseguridad.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?