- Tehuitzingo
Protestan contra edil de Tehuitzingo por malos manejos y falta de obra
Tehuitzingo, Pue.- Pobladores de Tehuitzingo protestaron este domingo contra el alcalde Pablo Rincón Moreno, a quien acusaron por desvío de recursos públicos y falta de obras.
Además le reclamaron que a pesar de tener cita con los inspectores del municipio no les haya dado la cara.
Los inconformes, encabezados por Lino Ramiro Cardoso, recordaron que iban a entregar al munícipe un oficio en el que le recuerdan los problemas de inseguridad de la demarcación y el atraso de dos meses en las obras del parque municipal y del atrio de la iglesia.
La secretaria general del ayuntamiento, Reina Díaz López, fue la encargada de recibir a los manifestantes quienes anunciaron que harán llegar su inconformidad al Congreso del Estado el próximo martes.
Ramiro Cardoso refirió que la gente quiere que los legisladores aprueben una auditoría a los 90 millones de pesos que ha manejado la comuna durante la gestión de Pablo Rincón Moreno.
Acusó que hay total ingobernabilidad en el pueblo y sus juntas auxiliares, principalmente por la inseguridad que viven las familias.
Añadió que los robos de ganado, a comercio y a mano armada son la constante, mientras que la policía no actúa porque carece de combustible en sus patrullas.
El regidor Alfredo Martínez Guevara participó en la protesta para expresar que hay regidores del PAN y del PRI que solapan al edil a cambio de sobornos o favores personales, por lo que públicamente los exhortó a sumarse a esta lucha de ciudadanos para que el munícipe rinda cuentas.
Finalmente expresaron que de no ser escuchados por los legisladores tomarán las instalaciones del palacio municipal.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 semana -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 2 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses






